En esta segunda clase vimos algunas caras nuevas,
charlamos, discutimos, jugamos y aprendimos (si, como niños).
Fue un poco más indagante la tarea de aprender; aprender a
describir, específicamente. Concientizar categóricamente la manera en la que
explicamos cómo es un algo en concreto.
Bien sea
una persona, un animal, un objeto, un lugar, hasta un proceso, todo puede ser
descripto para que todos entiendan su composición, si lo hacemos con las
herramientas adecuadas: comparar un rasgo con otro, exagerar un detalle,
hacerlo divertido, darle vida a un objeto o hasta contar cómo se siente estar
en ese lugar.
Un hecho
curioso fue -y seguro hablo por varios- que hacía un par de años (quizás más)
que no leía en voz alta en frente de un grupo de personas. Seguro que es la
parte ORAL del asunto comunicacional, no la podemos pasar por alto. Y
retornando al tema escrito y lexical: ¡se nota que estamos progresando!
Una clase didáctica
en la que, una vez más, salimos aprendidos.
Por
cierto, ¿sabían que hay más de 5 sentidos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario